20 noviembre, 2009

Superman de Tim Burton.

Saludos cordiales!!!

Durante la década de los 90 uno de las películas que más expectación levantó fue la quita aventura de Superman, que iba a llevar a cabo Tim Burton. He hecho este vómito a raiz de uno de los diseños del personaje para la película, la verdad es que me lo he llevado a mi terreno, porque el original parecía el jodido Eduardo Manostijeras hasta el culo de esteroides y con una S en el pecho. Se suponía que la película trataría la muerte de Superman, me imagine que el diseño en el que me basaba era el traje que usaría después de volver a la vida, el original tenia mucha parafernalia como cables y mierdas varias, que bueno si su función era que el cuerpo medio muerto del hombre de acero fuese igual de poderoso que si hubiese pasado un día en la playa, pues si le encuentro sentido, y bueno es un poco lo que he querido reflejar, una especie de armadura.

Ahora llega el momento de despotricar sobre el no filme. Cuando acabe la ilustración y me disponía a colgarla, no se porque pero me pico la curiosidad sobre el proyecto, del que sabía mas bien poco. En Warner había contratado a Kevin Smith para escribir el guión, y la verdad es que me encantaría ver la historia que podría contar del personaje. Pero un producto incompetente y la asignación de Burton al proyecto hicieron que poco quedase de su idea original. El productor quería un Superman que no volase, sin el traje azul,rojo y amarillo y una araña gigante, en fin... Burton quería una especie de Superman manostijeras. Desde aquí decir que me encanta el trabajo de Burton y prácticamente todas sus películas, dejando monos y musicales a un lado...

Bueno, pues viendo lo que puedo haber sido, y gracias a dios no fue, me alegro de que se cancelase el proyecto. Si habría sido interesante ver la visión de Burton sobre el hombre del mañana, pero para ver un Superman gótico y emo lo pienso bien y casi que no. Cuando ignoraba como sería el proyecto la verdad es que incluso me molestaba que no hubiera salido la película. Pero ahora sabiendo lo que se, me alegro...

Hay mucha gente a la que no le gusta Superman Returns, que dicen que es aburrida y no es buena. A mi personalmente me encanta la película y me da bastante igual lo que diga la gente, porque viendo lo que podría haber sido... ¡¡Larga vida a Superman Returns!! que me parece es emotiva, épica y bastante intimista dentro de lo que cabe, se exploran los sentimientos de soledad y rechazo que siente el personaje, no es o al menos yo la siento así, creo que esta es una película para lo fans del personaje, por eso no ha calado. Cierto que podrían haber elegido quizá otro villano como Brainiac, Doomsday u otros muchos y quizá tratar la muerte de Superman... no se...

Por cierto en el Superman de Burton el protagonista iba a ser Nicolas Cage... en fin... poco mas que decir. Y vuelvo a decir que me encanta Burton y que es muy bueno en películas de fantasía con tintes góticos, veanse sus mejores trabajos, pero cuando se pasa a otros géneros hace peliculas de dudable calidad veanse los marcianitos y los monitos. De modo que zapatero a tus zapatos.

Aquí os dejo unos videos bastante graciosos en los que Kevin Smith habla sobre le proyecto y sobre Burton, no tienen desperdicio.




Saludos cordiales...

No hay comentarios: